El gobernador Rubén Rocha Moya, junto al Sistema DIF Sinaloa, entregó apoyos inmediatos a 600 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias en el norte del estado.
En representación de la presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, la directora general Mercedes Ibarra Medina encabezó la entrega de 700 despensas alimenticias y mil 250 apoyos en comunidades de Nuevo San Miguel, La Fortuna, Quiñonez, Goritos de los Rodríguez y Goros Pueblo.
Las familias recibieron despensas, cobijas, colchonetas, kits de limpieza y aseo personal, así como enseres domésticos como colchones, estufas y tanques de gas, en un esfuerzo coordinado con el Ayuntamiento de Ahome y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES).
Durante el recorrido, el gobernador anunció que en los próximos días se entregarán cheques de apoyo económico a las familias damnificadas. Estos beneficios forman parte del Subprograma de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que busca respaldar a quienes enfrentan situaciones derivadas de fenómenos climatológicos o sociales.