Gestiona UAS apoyo extraordinario para cumplir compromisos financieros de julio

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que la institución enfrenta dificultades para cubrir el pago de la prima vacacional correspondiente a julio, así como las dos quincenas del mes, debido a restricciones presupuestales.

El monto total requerido asciende a más de 760 millones de pesos, de los cuales 250 millones corresponden al pago de la prima vacacional. El rector señaló que se ha solicitado al Gobierno Federal un apoyo extraordinario de entre 50 y 100 millones de pesos para hacer frente a los compromisos inmediatos.

Madueña Molina explicó que el inicio del año estuvo marcado por obligaciones financieras previas, como el pago de aproximadamente 400 millones de pesos al SAT e IMSS en marzo, además del cumplimiento del préstamo de 480 millones de pesos que aún se encuentra en proceso de liquidación.

Ante esta situación, indicó que se han sostenido reuniones con autoridades estatales y federales. Señaló que existe una respuesta favorable por parte del Gobierno de México, pero aún se espera la confirmación del recurso solicitado.