Exigen Justicia en Culiacán a seis meses en Crisis de Violencia

Familiares de víctimas de asesinato y desaparición forzada se manifestaron este domingo en Culiacán, en el marco del sexto aniversario de la crisis de violencia que sacudió a la entidad debido a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Más de un centenar de personas se reunieron a las 9:00 horas frente a la Catedral, portando pancartas con los rostros de sus seres queridos, cuyos casos permanecen en la impunidad. A las 9:20 horas, el contingente partió hacia La Lomita, coreando consignas como “Únete, únete, únete que tu hijo puede ser”, “Con los niños, no” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, mientras exigían paz, justicia y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.

La marcha también incluyó representaciones con figuras de cartón de Rocha Moya y otros funcionarios, como la diputada María Teresa Guerra Ochoa, los legisladores Sergio Torres Félix y Arely Ruiz, así como el senador Enrique Inzunza Cazares, quienes fueron aludidos en la protesta como parte de las demandas de justicia y transparencia.