Entregan más de 200 aparatos auditivos a adultos mayores en Culiacán

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Bienestar Culiacán, en coordinación con la Beneficencia Pública de Sinaloa, realizó una jornada de detección y entrega de aparatos auditivos.

La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Juan S. Millán, donde personal de ambas instituciones llevó a cabo el registro y atención de los beneficiarios, así como los estudios de audiometría necesarios, realizados por el grupo Soundex.

Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, agradeció el apoyo constante de la Beneficencia Pública y destacó la importancia de trabajar en conjunto para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

“Agradezco a la Beneficencia Pública por siempre unir esfuerzos con nosotros para llevar beneficios reales a las personas que más lo necesitan. Nuestro trabajo en campo, desde sindicaturas hasta colonias de la zona urbana, busca eso: mejorar la calidad de vida de las familias culiacanenses”, expresó.

En representación de la Beneficencia Pública estatal, Gabriela Zazueta invitó a la ciudadanía a acercarse a los programas de apoyo disponibles, que incluyen la entrega de lentes, aparatos ortopédicos, implantes cocleares e intervenciones de cataratas.

En total, se entregaron más de 200 aparatos auditivos de nueva tecnología, beneficiando no solo a habitantes de Culiacán, sino también de los municipios de Navolato y Badiraguato, con lo que se impulsa la inclusión y el bienestar de las personas adultas mayores.