El gobernador Rubén Rocha Moya, junto con el presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, entregó 22 obras que forman parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social en el municipio de Ahome.
Las acciones incluyen la pavimentación de 7 calles y la rehabilitación de 15 drenajes sanitarios y colectores en distintas colonias de Los Mochis, así como en las sindicaturas de Higueras de Zaragoza y Gustavo Díaz Ordaz. La inversión total fue de 42.8 millones de pesos y los trabajos se realizaron entre junio y octubre de 2025.
El gobernador destacó que estas obras buscan mejorar la infraestructura urbana, garantizar el funcionamiento de los drenajes y reducir riesgos a la salud asociados con su deterioro. Además, informó que se evaluará la rehabilitación de las escuelas primarias Club Activo 20-30 y Quetzalcóatl para atender deficiencias en infraestructura, como la falta de energía eléctrica.
Habitantes beneficiados reconocieron la importancia de las obras, algunas de las cuales llevaban años solicitándose, y señalaron que mejoran tanto la movilidad como las condiciones de los espacios educativos cercanos.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, indicó que la pavimentación de las calles abarca 874.32 metros lineales y forma parte de las acciones del gobierno estatal orientadas a atender necesidades de la población y fomentar el bienestar en Ahome y sus comunidades.