Con una inversión superior a los 24 mdp Sinaloa levanta la bandera blanca en cuanto a la cirugía para niños con problemas de audición, esto se da a conocer en el marco del Día Internacional del Implante Coclear, destacando que no hay pacientes en lista de espera.
Carlos Mijail Suarez Arredondo, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que, en la administración del Gobernador, Rubén Rocha y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, van 59 implantes cocleares colocados.
“Desde el inicio de la administración del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, se han colocado 59 implantes cocleares, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, esto representa más de los implantes que se han colocado los últimos 25 años, la inversión ha sido superior a los 24 millones de pesos y actualmente no contamos con lista de espera para los pacientes que necesitan un implante coclear”, dijo.
Asimismo, Mijail Suárez precisó que el programa se mantuvo inactivo durante 12 años, pero en la presente administración de Rocha Moya, el beneficio volvió para apoyar a la población sinaloense.
Finalmente, indicó que el implante coclear es una tecnología revolucionaria que ha transformado la vida de muchas personas con pérdida auditiva profunda o total.