En las inmediaciones de la sindicatura de Benito Juárez, mejor conocida como Villa Juárez, elementos de las fuerzas de seguridad localizaron un campamento presumiblemente de un grupo delictivo donde aseguraron artefactos explosivos improvisados, droga, cargadores y casquillos, entre otros objetos del delito.
El hallazgo se logró gracias a un despliegue realizado por las fuerzas de seguridad ubicando el campamento y, al arribar al mismo, no encontraron a personas pero sí bolsas con sustancias prohibidas, tres motos acuáticas, una fornitura negra con seis cargadores abastecidos, una bolsa con cartuchos de diferentes calibres y una caja que contenía siete artefactos explosivos improvisados. Además, se encontraron cobijas, bidones, botas, ropa y casquillos percutidos de diversos calibres, entre otros indicios.
Ante este hallazgo, se procedió a establecer seguridad perimetral para que la célula de desactivación de artefactos explosivos improvisados de la Defensa realizara las maniobras pertinentes.
Posteriormente, todos los objetos del delito fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para las diligencias de ley.