Disparos cerca escuelas ETI 50 y CBTiS 224 obligan a estudiantes a ponerse pecho tierra

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 50 (ETI 50) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 224) tuvieron que resguardarse dentro de sus salones este viernes por la mañana, luego de escuchar detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de los planteles. Ambas instituciones educativas están muy cercanas, por lo que las medidas de seguridad se aplicaron de manera simultánea.

Siguiendo los protocolos de seguridad, los maestros instruyeron a los alumnos a mantenerse en el suelo para evitar riesgos. Aunque no se registraron impactos dentro de las escuelas, las medidas se tomaron de manera preventiva ante la incertidumbre generada por los hechos.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y han exhortado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales. Hasta el momento, no se han reportado incidentes dentro de los planteles ni personas afectadas por los hechos violentos registrados en distintos puntos de la ciudad.