Cae chofer del autobús que volcó en Sonora; lo acusan de abandonar a 7 muertos y 24 heridos

Joel “N”, de 51 años, uno de los choferes del autobús Tufesa que volcó trágicamente en Sonora la madrugada del viernes pasado, fue detenido en Guamúchil por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía de Sinaloa. Se le acusa del delito de abandono de personas, por presuntamente huir del lugar del accidente sin auxiliar a las víctimas.

El fatal siniestro ocurrió el 17 de octubre en la Carretera Internacional México 15, tramo Guaymas–Hermosillo. El autobús, con número económico 355, había partido de Culiacán con destino a Nogales, llevando a más de 30 pasajeros. Alrededor de las 3:00 a.m., la unidad volcó a la altura del kilómetro 234.

La tragedia dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas tres niñas y tres mujeres adultas, y 24 pasajeros lesionados. Investigaciones preliminares de la Fiscalía de Sonora apuntan a que el conductor se habría quedado dormido al volante.

Tras el accidente, ni Joel “N” ni su compañero (el otro chofer) fueron localizados en el lugar, desatando una búsqueda por parte de las autoridades sonorenses, quienes emitieron la orden de aprehensión por abandono de personas.

Elementos de la UNESA ubicaron y capturaron a Joel “N” en Guamúchil. Será trasladado a Sonora para ser puesto a disposición de un Juez Penal y enfrentar los cargos por presuntamente haber dejado a su suerte a los pasajeros heridos y fallecidos.