Cinco puntos utilizados para el almacenamiento de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas fueron localizados y destruidos en zonas rurales de Culiacán y Cosalá, durante un operativo de fuerzas federales y estatales.
El hallazgo se realizó como parte de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”. En Culiacán, la bodega se ubicó en el poblado de Walamito, mientras que en Cosalá los hallazgos se registraron en las comunidades de La Bataca y Mezcaltitán.
Según el informe, el personal militar aseguró en total más de 1,700 litros de diversas sustancias líquidas, entre ellas acetona, etanol, alcohol bencílico y ácido clorhídrico.
Además, se decomisaron 11 kilogramos de precursores químicos sólidos como peróxido y sosa cáustica, así como bidones y tambos utilizados para el almacenamiento.
Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente destruido en el lugar siguiendo los protocolos de seguridad.