Desconfían empleados de algunos comercios de que funcione operativo nocturno

Anunciado el pasado jueves 13 de marzo por la Secretaría de Seguridad Pública, como una acción para recuperar la vida nocturna y restablecer la tranquilidad en las calles de la capital sinaloense, el operativo de movilidad no ha sido visto como un acto eficiente entre algunos empleados del sector comercio del centro de la ciudad.

Mientras atiende a un par de clientes, María de los Angeles dice no tener la confianza porque simplemente, no lo ha visto el operativo a pesar de que sale de su trabajo a las 10 de la noche y se va caminando a su casa dado que no hay unidades de transporte público y el servicio de plataforma ya no atiende clientes a esa hora o rechaza el servicio para la colonia donde ella vive en el sector norte de la ciudad.

“Los uber y didis no se manejan, entonces a las 10 ¿imagínese cómo vamos a llegar a nuestra casa? Yo me he ido caminando porque yo vivo aquí cerquita en la Lombardo

* ¿Aquí cerquita en la Lombardo?

* Pues se me hace cerquita porque los demás viven metidos para el fondo… Y n o se para el uber o no te aceptaban y luego dijeron que los malandros andaban de uber o didi, creo que didi, entonces ya no hay confianza.

* Pero, ya dijeron ¿No viste las noticias? Del Operativo

* Ahhh, no les creo yo, pueden decir lo que quieran, no me consta, pues

* Pero, tu experiencia es no creerles…

* Ajá… de hecho, ahorita fui a comprar tortillas y ahí estaba un puntero… aquí, ahí en el árbol.

La empleada, mientras sirve la mercancía solicitada y cobra el servicio, sonríe y dice que hasta el momento, no ha tenido problemas de seguridad, precisando que el único problema es la falta de transporte para el traslado después de una determinada hora, por lo que considera que lo que gobierno debiera hacer es presionar a los choferes para que trabajen como antes para que la gente se pueda desplazar de su trabajo a su domicilio.