CRITICAN EMPRESARIOS PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y AUMENTO DE PEAJE EN SINALOA.

Tras el anuncio del gobernador de Sinaloa sobre el inicio de los procesos de licitación para el plan de reactivación económica, la presidenta de COPARMEX Culiacán, Martha Elena Reyes Zazueta, cuestionó la naturaleza del programa. Según Reyes Zazueta, lo presentado no es un verdadero plan de reactivación económica, sino un plan de desarrollo económico enfocado principalmente en obra pública.

La líder empresarial señaló que, aunque se presentó como una estrategia para apoyar a los sectores más vulnerables y afectados por la crisis económica, el plan carece de medidas concretas que incluyan a los distintos gremios que integran la economía estatal.

Por otro lado, Reyes Zazueta criticó el reciente aumento del 6% en el cobro de peajes en la entidad, calificándolo como un golpe duro para las pequeñas y medianas empresas, precisando que si bien es tema federal, el gobierno del estado de Sinaloa deberia sensibilizare con los empresarios al menos difiriendo el cobro de sus impuestos de los últimos 4 meses.

Asimismo precisó que más allá de los apoyos económicos que se han otorgado, las pequeñas y medianas empresas necesitan tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales, especialmente en estos meses de crisis.

Finalmente, la presidenta de COPARMEX subrayó que el sector empresarial siempre ha demostrado su disposición para cumplir con las exigencias gubernamentales, pero pidió garantías de mejora en la seguridad de la entidad, además de políticas que fomenten el desarrollo sostenible.