El Congreso del Estado anunció la realización de mesas de trabajo para la creación de la primera Ley de Filmaciones en Sinaloa, a celebrarse el 3 y 4 de julio en el Museo de Arte de Sinaloa y en el propio recinto legislativo.
La diputada Sthefany Rea Reátiga, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes, convocó a cineastas, estudiantes, expertos y ciudadanía en general a participar en este ejercicio abierto que busca fortalecer la industria audiovisual del estado.
En las mesas estarán presentes autoridades culturales federales, Estudios Churubusco, la Comisión Mexicana de Filmaciones y talentos sinaloenses que actualmente trabajan fuera del estado.
La futura ley contempla la creación de una Comisión de Filmaciones estatal, un Fondo de Filmaciones, una Filmoteca y una propuesta curricular en cine. El objetivo es impulsar la producción local, generar empleos y preservar el patrimonio audiovisual de Sinaloa.