Rocha lidera Clase Nacional de Boxeo en Culiacán

En un ambiente lleno de entusiasmo y convivencia familiar, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la Clase Nacional de Boxeo en Culiacán, donde hizo un llamado a vivir en paz y con salud, y a alejar a niños, jóvenes y adultos de las adicciones mediante el deporte.

Acompañado por figuras destacadas del boxeo como Maricela “Baby” Quintero, Omar Chávez, Karen Rubio, Pedro Guevara, y el medallista olímpico Marco Verde, el gobernador destacó la importancia del ejercicio como herramienta para prevenir adicciones y fortalecer los valores en la sociedad.

“Esta es una reunión de todas aquellas personas que queremos vivir en paz y en salud. Que el ejercicio y el deporte alejen a nuestra juventud y niñez de las adicciones”, expresó Rocha Moya.

El evento formó parte de una jornada nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de usar el deporte como vía para construir una cultura de paz. En Sinaloa, más de cuatro mil personas participaron en la actividad, que también buscó romper un récord mundial al realizarse simultáneamente en todo el país.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el campeón Julio César Chávez envió saludos a los sinaloenses durante esta jornada, en la que Sinaloa, tierra de grandes boxeadores, tuvo una destacada participación.

Entre los asistentes estuvieron el senador Enrique Inzunza, el alcalde Juan de Dios Gámez, secretarios del gabinete estatal y otras autoridades.