Ademas de dos militares muertos y tres lesionados, el operativo implementado en la Sindicatura de Costa Rica la tarde de ayer, también resultaron muertos cinco presuntos gatilleros y tres más capturados.
Los hechos se iniciaron cuando por la carretera La 12 que conduce AL campo Victoria, se vio a un comando de varias unidades circular por lo que efectivos militares pretendieron detener uní ando una persecución e intercambio de balas.
Reportes extraoficiales indican qué al llegar al cruce de la Carretera La 12 con la Culiacán-Eldorado, al parecer una unidad militar choca por alcance con una unidad en la que viajaban varios gatilleros provocando caigan a un barranco donde la unidad de la milicia se incendia causando la muerte de dos efectivos y la otra unidad queda volada causando la muerte de cinco gatilleros.
En el lugar se da un nuevo enfrentamiento qué dejó como saldo tres militares lesionados de gravedad y tres gatilleros capturados. Ya controlada la situación, los lesionados son trasladados en dos aeronaves, una de la Fuerza Aérea y otra de la Marina a recibir atención médica, iniciando un rastreo para localizar al resto del comando en un operativo tierra-aire.
Presumiblemente dicha búsqueda da resultados al localizarlos en las inmediaciones de una granja porcicola donde se da un nuevo enfrentamiento; ante la presencia de trabajadores del campo, se procede evacuar los sin embargo un menor de año H medio, su madre y padre resultan heridos, el mejor y la madre levemente al recibir un rozón de bala mientras que el padre recibe un balazo en un muslo, siendo trasladados a Navolato a recibir atención médica, se les reporta fuera de peligro.
El operativo de búsqueda continuó durante la noche.