Brindan apoyo Protección Civil y DIF a familias afectadas por las lluvias en Culiacán

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el DIF Culiacán atendieron a diez familias del fraccionamiento Santa Elena que sufrieron afectaciones en sus viviendas tras el desbordamiento de un canal provocado por las lluvias registradas el día anterior.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil Municipal, explicó que, durante la tormenta, se activaron operativos para auxiliar a la población. Como parte de las acciones, se apoyó a automovilistas cuyos vehículos quedaron atrapados en zonas inundadas y se respondieron reportes por árboles y postes caídos en distintos puntos de la ciudad.

Posteriormente, personal de Protección Civil y del DIF acudió a la zona afectada para realizar una inspección y levantar un censo de daños. Se confirmó que diez hogares resultaron con afectaciones, por lo que se gestionará el apoyo correspondiente por parte del Ayuntamiento.

Ante la posibilidad de nuevas lluvias, Mendoza Ontiveros indicó que el municipio mantiene activo su plan operativo para atender emergencias relacionadas con el clima. Además, pidió a la ciudadanía evitar cruzar zonas inundadas y no arrojar basura en canales o arroyos, ya que estos pueden obstruirse y causar desbordamientos, como ocurrió recientemente en la calle Marco de Niza, donde un refrigerador bloqueó el flujo del agua.

Finalmente, se recordó que el número 911 está disponible para reportar cualquier emergencia relacionada con las lluvias.