Como parte de las acciones del AQUATÓN 2026, la presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, encabezó la entrega de 5 mil litros de agua embotellada a habitantes de la sindicatura de Emiliano Zapata, beneficiando a 180 familias de nueve comunidades que enfrentan dificultades por la temporada de estiaje.
Durante la visita a la comunidad de Heraclio Bernal, la alcaldesa destacó que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Sistema DIF Bienestar Culiacán, el Gobierno Municipal, empresas y ciudadanos que realizaron donaciones de agua purificada. Además, aseguró que estas jornadas permiten no solo entregar apoyos, sino también conocer de primera mano las necesidades de las comunidades.
«Así como en años pasados hemos estado aquí, sepan que seguimos presentes y vamos a seguir acompañándolos», expresó Ana Miriam Ramos al reiterar el compromiso de mantener el respaldo a las familias de las sindicaturas.
Las comunidades beneficiadas fueron Heraclio Bernal, Península de Villamotos, El Sinaloense, La Espinita, La Constancia, El Coronel, Nuevo Rosarito, Francisco Villa y La Esperanza. Durante el recorrido, la presidenta municipal también atendió solicitudes de habitantes y de la comunidad escolar, además de informar que el Ayuntamiento continúa impulsando obras de infraestructura hídrica, como la construcción de plantas potabilizadoras para mejorar el acceso al agua potable en las sindicaturas del municipio.