Atrapan a homicidas de Gael y Alexander en Culiacán

Mediante lo que catalogó como un trabajo coordinado por el Gabinete de Seguridad, en el que intervinieron la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, de la Defensa, y Guardia Nacional, mencionó el titular de SSPyPC, Omar García Harfuch, detalló que se logró la detención en la capital sinaloense, en Sinaloa, a Jesse Kevin Aguilar, alias “Jessy”, y a Juan Carlos Vega, alias “Cholo”, quienes forman parte de una célula delictiva identificada como Fuerzas Especiales Avendaño «FEA» vinculados al Cartel del Pacífico, de la línea de «Los Menores».

Dícha célula se encuentra ligada a secuestro, tráfico de armas, drogas y homicidios, y en el que lamentablemente también se incluye el asesinato de los menores de edad, ocurrido el pasado 19 de enero, dato que mantiene indignado a toda la ciudadanía.

De acuerdo con la información proporcionada, los cateos realizados por la Fisclía General de la República, los cuales se realizaron en 3 inmuebles distintos, dejaron como saldo el aseguramiento de 20 kg de cocaína,así como precursores químicos, cristal, 10 armas de diversos calibres, incluido un Barrett .50, cartuchos, cargadores y 6 vehículos, 3 de ellos blindados.

Finalmente se sabe que Jesse Kevin Aguilar coordinaba los trabajos de las células operativas encargadas de operar ataques contra grupos antagónicos tras la disputa con integrantes de la facción de “Los Mayos”, bajo las órdenes de un sujeto de apodo “Viejo Mayor”.

Además, está relacionados con la agresión a integrantes de grupos antagónicos, entre ellos el homicidio de Adal Peña, alias “El Tata” (integrantes de Los Mayos), ejecutado el 23 de enero de 2025.

También, dicho sujeto reclutaba jóvenes para integrarse a la célula delictiva, a quienes ofrecen sueldos de 6 mil pesos, advirtiendo que “si entran no hay salida”.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas tenía bajo su mando central de halcones que reportan los movimientos e investigación, bajo el mando de Jesse Aguilar Avendaño.

El 19 de enero participaron en la agresión a una familia que viajaba en un vehículo, tras el ataque perdieron la vida 2 menores de edad, mientras que el 8 de febrero el “Cholo” e integrantes de su célula privaron ilegalmente de libertad a 2 personas, una de ellas menor de edad, familiar de integrante de “Los Mayos”.