El periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez, de 60 años, fue localizado sin vida el pasado domingo 26 de octubre en Durango. Su cuerpo, que presentaba signos de violencia, fue encontrado a un costado de la carretera libre a Mazatlán.
Medios locales informan que fue su hijo quien identificó el cadáver. Según estas versiones, el hijo relató haber visto a su padre por última vez la mañana del jueves 23 de octubre, cuando ambos salieron a trabajar, pero Beltrán Martínez ya no regresó a su domicilio.
Aunque el hallazgo ocurrió el domingo, una funeraria local consignó como fecha del deceso el sábado 25 de octubre. Los restos del comunicador fueron velados el mismo domingo en la capital duranguense.
Miguel Ángel Beltrán contaba con una diversa trayectoria en medios de comunicación. Trabajó en medios impresos como cronista deportivo y reportero de nota policiaca. En años recientes, había incursionado activamente en plataformas digitales, publicando contenido informativo en TikTok (bajo el usuario CAPO) y en la página de Facebook @LaGazzetaDurango.
Diversas organizaciones y medios de comunicación han lamentado su fallecimiento. La asociación Directores de Revistas Asociadas (DIRA), así como medios locales como Contexto Durango y Meganoticias Durango, expresaron sus condolencias y solidaridad con la familia del periodista asesinado.