Asesinan a joven de 18 años y «levantan» a otro en Los Ciruelos

En el poblado Los Ciruelos, al oriente de Culiacán, un grupo armado irrumpió violentamente en una vivienda durante la madrugada de este martes, asesinaron a un joven de 18 años cortándole el cuello y privaron de la libertad a otro.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Luis, de 18 años, quien residía en el lugar del crimen. El joven que fue privado de la libertad responde al nombre de Abraham.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Ciruelos, ubicada cerca del poblado de Ayuné, en el sector oriente de la ciudad. Según el relato de los familiares sobrevivientes, durante la madrugada, un comando armado forzó la entrada de la vivienda.

Los sicarios sometieron a los dos jóvenes que se encontraban durmiendo, los sacaron al patio y allí asesinaron a Pedro Luis con un arma blanca, provocándole una herida mortal en el cuello. Posteriormente, se llevaron por la fuerza a Abraham con rumbo desconocido.

Antes de retirarse, los agresores buscaron al resto de los habitantes de la casa (hombres, mujeres y niños), pero estos lograron esconderse y ponerse a salvo. Fue hasta el amanecer cuando la familia pudo dar aviso a las autoridades.

Horas después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para dar fe del asesinato, recabar evidencias e iniciar la carpeta de investigación. El cuerpo de Pedro Luis fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El lugar donde ocurrió este crimen se localiza muy cerca del sitio donde, horas antes, fue encontrado otro joven de 18 años, identificado como Luis, también asesinado degollado en una propiedad campestre.