Un vehículo con reporte de robo que contenía 500 pastillas de presunto fentanilo fue asegurado por el Grupo Interinstitucional durante un operativo de prevención en la capital sinaloense.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que policías estatales, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, participaron en el aseguramiento.
El hallazgo ocurrió en el sector La Conquista, al norte de la ciudad, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron un automóvil Chevrolet Aveo sin placas y en aparente estado de abandono.

Al revisarlo, encontraron una placa vehicular distinta, con la que se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente.En el interior del vehículo se localizó una bolsa transparente con 500 pastillas con características propias del fentanilo, además de tres cartuchos útiles calibre 5.56 x 45 mm.
La unidad y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte del compromiso de los gobiernos federal y estatal para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, además de invitar a la población a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.