Con el fin de ir al rescate de la lectura y tradición oral que hay , así como la riqueza cultural y étnica totorame, se llevará a cabo la primera Feria Del Libro Escuinapense 2025, del 24 al 29 de marzo, así explico el representante del Consejo Escuinapense Ciudadano par las Artes, ciencias e historia.
Daniel Gallardo agregó que se trata de rescatar un perfil no solo histórico sino también social de la población del municipio.
«La idea de la creación de esta primera Feria es rescatar la tradición oral que existe en el sur del Estado y el arraigo cultural totorame, en un aspecto ancestral que existe tanto en el sur de Sinaloa, así como en el norte de Nayarit» explicó.
Dentro del programa que se tiene para esta Feria incluye más de 92 actividades de las cuales 33 son talleres infantiles y juveniles, a desarrollarse en la Plazuela Ramón Corona.
Finalmente, habrá un taller especializado para los adultos mayores, denominado La Milpa de la Memoria, impartido por la maestra María Isangel, teniendo como sede las instalaciones del INAPAN.