En punto de las 08 de la mañana se dió apertura a los módulos de votación para llevar a cabo la jornada de votación para elegir a quien dirigirá los rumbos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde más de 170 mil universitarios estarán participando.
El equipo de TM noticias realizó un recorrido para constatar como se desarrollaba la elección, donde decenas de estudiantes acudían a los módulos para emitir su sufragio como universitarios, proceso administrado por alrededor de 400 delegados y delegadas, quienes se encargarían de realizar el levantamiento de los votos, informó Tiojari Guzmán.
Cabe recordar que la elección incluye tanto a estudiantes de nivel superior como de bachillerato y también a la comunidad universitaria administrativa y docente.
En un sondeo realizado entre los estudiantes y docentes, señalaron que es una buena practica, mientras que otros señalaron no haber tenido un buen proceso informativo, puesto que no hubo mucha información sobre los aspirantes, incluso hay quienes señalaron que no fue equitativa en cuanto a la campaña, además de que señalaron algo de hostigamiento a la hora de votar.
Hasta el momento, de acuerdo con la información emitida por autoridades universitarias, se instalaron 1007 urnas tanto en las unidades académicas como en las organizacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas del H. Consejo Universitario detalló que al momento con este proceso se está haciendo historia y la estan escribiendo con letras de oro.Finalmente, indicó que la UAS será un ejemplo a nivel estatal y nacional de cómo se puede elegir a los líderes las instituciones educativas, para los próximos años.