Navolato inicia obra de agua potable y alcantarillado sanitario en la sindicatura de La Palma

El Ayuntamiento de Navolato dio inicio a la construcción de una red de agua potable y alcantarillado sanitario en la colonia Centro de la sindicatura General Ángel Flores, conocida como La Palma, como parte de un proyecto de infraestructura financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2026.

De acuerdo con el presidente municipal, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, la obra contempla la instalación de 135.82 metros lineales de tubería para agua potable, 13 tomas domiciliarias con medidores y la interconexión a dos redes existentes. En materia de drenaje sanitario, se construirán dos pozos de visita, se colocarán 120.56 metros lineales de tubería de ocho pulgadas y se habilitarán 13 descargas domiciliarias con sus respectivos registros sanitarios.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde señaló que los comités de participación social contribuyen a definir las obras prioritarias de las comunidades y participan en la supervisión y seguimiento de los proyectos, con el objetivo de fortalecer la transparencia y el uso de los recursos públicos. En el evento también se entregaron reconocimientos a integrantes del Comité de Participación Social.

El Gobierno Municipal informó que esta obra forma parte de las acciones para ampliar la cobertura de los servicios básicos en la sindicatura General Ángel Flores y mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de las familias del sector.