Diputado Jorge González buscará la presidencia municipal de Culiacán por el PAN en 2027

En medio de las definiciones internas de los partidos políticos rumbo al proceso electoral de 2027, continúan surgiendo perfiles que buscan participar en la renovación de distintos cargos de elección popular en Sinaloa, entre ellos la alcaldía de Culiacán.

El diputado local Jorge González informó que ya se registró para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán por el Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que tomó la decisión con convicción y motivado por la situación que atraviesan tanto la capital sinaloense como el estado.

El legislador señaló que le preocupa el impacto que han tenido diversos problemas en la entidad, entre ellos la salida de más de 85 mil personas de Culiacán, la pérdida de 27 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cierre de más de 4 mil empresas y la disminución de más de 11 mil vehículos en circulación. Consideró que estas condiciones hacen necesario impulsar acciones para atender los desafíos que enfrenta la población.

Asimismo, emitió críticas hacia el gobierno estatal, al que acusó de minimizar la situación que viven los ciudadanos. González sostuvo que las autoridades deben responder con mayor seriedad a los problemas que enfrenta la entidad y afirmó que sus planteamientos coinciden con preocupaciones expresadas recientemente por integrantes de organismos empresariales y distintos sectores sociales.

Finalmente, explicó que su decisión de buscar la alcaldía también responde a su vínculo con Culiacán, municipio donde anteriormente se desempeñó como regidor y del que dijo conocer sus sindicaturas, colonias y diversos sectores de la sociedad. Agregó que, mientras se desarrollan los procesos internos de su partido, continuará desempeñando sus funciones como diputado local y manteniendo contacto directo con la ciudadanía.