El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, con visibles huellas de violencia y atado, fue localizado flotando en las aguas de un canal de riego que se encuentra en los límites de Culiacán y Navolato, cerca de las comunidades de El Porvenir y Santa Marta.
El hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes 3 de noviembre. El cadáver fue ubicado flotando boca arriba entre el lirio acuático, a unos 500 metros al sur de la carretera La 20, cerca del campo El Porvenir, Costa Rica, y justo bajo la estructura del Libramiento Culiacán.
El cuerpo corresponde a un masculino de identidad desconocida. Se pudo apreciar que vestía un pantalón de mezclilla oscuro y una playera negra, con la que tenía cubierta la cabeza.
A simple vista, la víctima presentaba las manos atadas hacia atrás y heridas en el abdomen, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta determinar el tiempo exacto de su fallecimiento.
Junto al camino de terracería que corre paralelo al canal, se localizó una malla sombra gris con una cuerda de color amarillo, con la que se presume el cuerpo fue trasladado y abandonado en el sitio.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones policiacas acudieron al lugar para asegurar la zona y dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos peritos se encargarán de las diligencias correspondientes para el rescate y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).