La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Eustorgio “N”, por su responsabilidad en el delito de robo agravado y calificado, cometido en una escuela primaria de la colonia Amistad, en Culiacán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2025, cuando el sentenciado, acompañado de dos personas más, ingresó al plantel educativo y sustrajo un transformador de corriente eléctrica, el cual transportó en un “diablito” para facilitar su traslado.
Una persona de la institución siguió las marcas dejadas por las llantas del carrito, las cuales condujeron hasta el domicilio del acusado, donde éste amenazó a la víctima, quien optó por retirarse.
Durante la audiencia, la jueza dictó sentencia condenatoria e impuso a Eustorgio “N” una pena de 2 años, 8 meses y 7 días de prisión, además del pago de una multa de $7,919 pesos, reparación del daño material por $800 pesos y reparación del daño psicológico por $12,800 pesos a favor de la víctima.