CEDH exige investigar al penal de Aguaruto tras segunda ejecución de un exrecluso

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exigió una investigación interna en el penal de Aguaruto, luego de que Cristian Soto fuera ejecutado junto a su hermano, Luis Alfredo, horas después de ser liberado de dicho centro penitenciario durante el martes.

El Presidente de la CEDH, Oscar Loza Ochoa, apuntó a una posible filtración de información sensible desde el penal, cuestionando la vulnerabilidad de los reclusos recién liberados.

«¿Cómo es que alguien que no es de la autoridad tiene información precisa de cuándo van a ser excarcelados? Eso tiene que revisarse. Algo está pasando al interior» declaro Loza.

El doble homicidio ocurrió en el bulevar Kumate cuando se dirigían a su domicilio en San Isidro. Cristian había cumplido una condena de 5 años por narcomenudeo.

Este caso es el segundo en menos de un mes con el mismo patrón, sumándose al de José Antonio ‘N’, asesinado el pasado 8 de octubre también horas después de salir de Aguaruto. Ante esto, el titular de la CEDH urgió a implementar «medidas cautelares» para el traslado seguro de los expresidiarios.