Culiacán, Sinaloa, a 01 de septiembre de 2025.– Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a un hombre que conducía un vehículo con reporte de robo y portaba un arma de fuego.
La acción se derivó de una denuncia ciudadana sobre el intento de despojo de un automóvil en la colonia Universitarios. Durante los recorridos de seguridad, los efectivos observaron un vehículo Nissan Versa blanco con vidrios polarizados, cuyo conductor mostró una actitud evasiva. Tras darle seguimiento, fue alcanzado en el cruce con el bulevar Las Américas.
En la inspección se localizó un arma larga calibre 5.56 x 45 mm y dos cargadores abastecidos. Al verificar la unidad, se confirmó que tenía placas sobrepuestas y reporte de robo vigente.
El detenido, el arma y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.