SSP confirma más de 16 vehículos despojados en Sinaloa; ocho fueron recuperados

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que durante la jornada de ayer se registraron más de 16 despojos de vehículos en Sinaloa, principalmente en Culiacán. De acuerdo con la vocera de la dependencia, Verona Hernández, gracias a la actuación de distintas corporaciones de seguridad se logró la recuperación de al menos ocho unidades.

“Sí se registraron un alto número de despojos, se recuperaron alrededor de ocho unidades de las que habían sido despojadas, precisamente porque al ser prácticamente todas las corporaciones de seguridad alertadas de estos eventos se les da seguimiento”, declaró.

La funcionaria reconoció que este delito mantiene una presencia constante en la entidad, con variaciones en los niveles de incidencia. “Hay días en los que se baja la incidencia y hay días en los que aumenta, lamentablemente. Sin embargo, la presencia de las autoridades y el seguimiento que se les ha dado a estos transgresores de la ley también es latente”, añadió.

Hernández explicó que entre las corporaciones que participaron en la recuperación de los vehículos se encuentran la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. La vocera subrayó que el trabajo de prevención y combate a este delito es compartido entre autoridades preventivas e investigadoras, a fin de lograr sanciones contra los responsables.