Valeria Dalle Mese toma protesta como presidenta de la AMMJE para el periodo 2025-2026

En un contexto de retos económicos y sociales, Valeria Dalle Mese asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) para el periodo 2025-2026. Durante su toma de protesta, Dalle Mese destacó su compromiso de proporcionar herramientas que permitan a las empresarias enfrentar los desafíos extraordinarios que atraviesa el país.
“La situación económica actual no es sencilla, pero estamos trabajando en la generación de herramientas para que nuestras socias puedan salir al mercado preparadas para mayores retos. Queremos impulsar su creatividad y brindarles tranquilidad para desarrollar ideas innovadoras”, señaló la nueva presidenta.
Entre los planes para su gestión, destacó la continuidad de programas establecidos como las sesiones mensuales, el círculo de lectura, los programas de bienestar y mentorías, los cuales buscan fortalecer tanto el ámbito económico como el desarrollo personal de las empresarias.
Dalle Mese resaltó el trabajo realizado por sus antecesoras a lo largo de los últimos 30 años, que ha consolidado a la AMMJE como una de las asociaciones de mujeres empresarias más relevantes a nivel estatal y nacional. Actualmente, la organización agrupa a 131 empresas que abarcan los tres sectores económicos.
Asimismo, hizo un llamado al gobierno para colaborar en la creación de herramientas que contribuyan a frenar la violencia y mitigar los efectos de la crisis económica en las empresarias. Aunque reconoció que ninguna de las empresas afiliadas ha cerrado, admitió que las dificultades actuales representan un reto significativo para el sector.
“Es un compromiso enorme el que recibo hoy. Seguiremos trabajando para fortalecer a nuestras socias y asegurarnos de que estén preparadas para superar este bache tan grande que estamos viviendo”, concluyó.