Un total de 13 personas fueron detenidas durante un operativo interinstitucional realizado la madrugada de este miércoles, en el marco de las investigaciones por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de la jefatura de Gobierno capitalino.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que de este grupo, tres detenidos están directamente relacionados con la ejecución de los funcionarios. El resto enfrenta investigaciones por posibles vínculos logísticos con el crimen.
“En memoria de Ximena y José, y en respeto a sus familias, amigos y compañeros, este gobierno no descansará hasta que la verdad sea conocida y la justicia se haga efectiva”, declaró Clara Brugada.
Brugada destacó la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, la Fiscalía General de la Republica (FGR), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de la Marina (Semar), además del respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum. La Fiscalía de la Ciudad de México dará más detalles en las próximas horas.