Sinaloa lanza descuentos en trámites vehiculares por Buen Fin

El Gobierno del Estado de Sinaloa anunció una nueva jornada de descuentos en trámites vehiculares para apoyar la economía familiar y facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos. José Carlos Cárdenas Mellado, director del SATES, informó que estos beneficios estarán disponibles del 3 al 17 de noviembre como parte del Buen Fin, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.

Entre los apoyos destaca la reactivación del programa “Ponte al Corriente”, que permite a dueños de vehículos modelo 2018 o anteriores liquidar sus adeudos con un pago único de 6 mil pesos, incluyendo calcomanía y canje de placas. También se aplicarán descuentos del 80 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos por calcomanías y canje de placas; 100 por ciento en recargos y multas por refrendo de concesiones del transporte público; además del 50 por ciento en licencias de conducir (excepto aprendiz) y cambio de propietario.

Los ciudadanos podrán hacer sus pagos en oficinas de recaudación, módulos, colecturías o en línea a través del portal Ciudadano Digital. También se ofrecerán facilidades de pago a 3 o 6 meses sin intereses con tarjetas participantes.

Con estas medidas, el SATES busca facilitar la regularización fiscal vehicular y fomentar que más personas cumplan de manera voluntaria con sus obligaciones.