La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el viernes 20 de junio se abrieron seis carpetas de investigación por homicidio doloso, tras la localización de seis personas sin vida en distintos puntos del estado.
En Culiacán, se reportaron cuatro casos: uno de ellos corresponde a una persona que falleció en un hospital luego de ser atacada el pasado 17 de junio en el fraccionamiento Chulavista; otro cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera hacia Los Algodones, uno más en la colonia Centro, y otro dentro de una funeraria ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata.
En Angostura, se localizó a una persona sin vida en la comunidad Camino Viejo, en El Gato de Lara. Mientras tanto, en Mazatlán, se halló el cuerpo de otra persona sobre la avenida Emilio Barragán.
Además, en el municipio de Guasave, se localizaron restos óseos en el canal alto rumbo a la sindicatura de Batamote, por lo que se dio inicio a la investigación correspondiente.
Por otro lado, la Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro recibió 24 denuncias, y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró cuatro casos por privación de la libertad en el municipio de Culiacán.
La FGE reiteró su compromiso con la transparencia y la atención ciudadana, asegurando que los datos difundidos corresponden a denuncias formales ante el Ministerio Público.