Este jueves desde el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal de Sinaloa, la cual garantiza recursos a los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos, para que accedan a fondos tanto federales y estatales.
Cabe señalar que esta iniciativa fue por el gobernador Rubén Rocha Moya, con el objetivo de que estos municipios se sumen al sistema fiscal estatal y federal, en el entendido de que cuenten con recursos para brindar servicios públicos básicos.
Dentro de la iniciativa se incluye que la Secretaría de Administración y Finanzas podrá hacer ajustes en fondos recibidos o retenidos previamente por los municipios a los que antes pertenecían Eldorado y Juan José Ríos, para repartirlos de manera proporcional según la población actual.
Finalmente, se incorporan los recursos otorgados antes y después de su creación, con el fin de que no se queden sin presupuesto y en este caso tanto Eldorado como Juan José Ríos puedan funcionar como municipios plenamente operativos.