La Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), para dar seguimiento a las propuestas de reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado.
El presidente de la Comisión, diputado Carlos de Jesús Escobar Sánchez, informó que las y los legisladores elaboraron un documento unificado con las aportaciones de ambas organizaciones, con el objetivo de construir una propuesta conjunta que fortalezca la transparencia y eficiencia en los procesos de obra pública.
Durante la reunión, Martín González Castañeda, representante de CMIC Sinaloa Sur, subrayó que la actualización de la ley es necesaria ante los problemas detectados en los concursos de los últimos años. Añadió que, tras dialogar con los integrantes de AMIC, existe coincidencia plena en los objetivos y confianza en alcanzar un acuerdo común antes de su revisión por las autoridades correspondientes.
Los participantes coincidieron en que es fundamental incluir a representantes de los gobiernos estatal y municipales en las próximas mesas de trabajo, especialmente de las áreas de obras públicas. En respuesta, Escobar Sánchez anunció que se invitará a los ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, para construir una iniciativa incluyente y eficaz que beneficie al sector y a la ciudadanía.