Prisión preventiva para Julio César Chávez Jr. tras ser deportado a México

Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano, fue dictado a prisión preventiva de oficio por un juez federal en el Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, tras ser deportado por autoridades estadounidenses.

La medida se resolvió durante la audiencia inicial que comenzó la noche del lunes y concluyó la madrugada del martes. A solicitud de la defensa, se duplicó el plazo legal para definir su situación jurídica, por lo que será hasta este sábado a las 17:00 horas cuando se determine si será vinculado a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Chávez Jr. enfrenta imputaciones por delincuencia organizada con fines de tráfico y fabricación de armas, introducción clandestina al país y elaboración de explosivos, municiones y cartuchos. La orden de aprehensión había sido emitida desde enero de 2023.

El ex pugilista fue detenido en California el 2 de julio y deportado el lunes, siendo entregado en la garita de Nogales. De confirmarse su vinculación a proceso, deberá permanecer en prisión preventiva por tratarse de delitos considerados graves.