Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán firmaron un convenio de colaboración para el programa “Impulso Nafin + Estado Sinaloa”, el cual busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de los sectores comercio, industria y servicios.
El Secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdena, destacó que esta iniciativa, impulsada desde el inicio de la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, ha permitido la distribución de más de mil millones de pesos en apoyo a 889 empresas a nivel estatal.
El secretario también reconoció el interés del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, quien destinó 5 millones de pesos como aportación al programa, logrando así una bolsa total de 59 millones de pesos en créditos disponibles para las PyMEs del municipio.
En lo que va de la actual administración estatal, el programa ha dispersado más de 511 millones de pesos en Culiacán, beneficiando a 442 empresas locales; A nivel estatal, la cifra histórica supera los mil millones de pesos distribuidos, impactando positivamente a sectores estratégicos.
Los créditos del programa ofrecen montos que van desde 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, con tasas preferenciales, plazos de hasta 60 meses, un periodo de gracia de 6 meses, y sin necesidad de garantías ni comisiones por apertura, lo que representa una alternativa más accesible que la banca comercial.
Por su parte, el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, resaltó la importancia de este programa como un instrumento clave para fortalecer a las PyMEs, que son fundamentales para el desarrollo económico y social de la región.