Distribuyen forrajes para apoyar a ganaderos en Sinaloa

Esta semana seguirá la entrega de pacas de alimento para el ganado, por parte de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), esto como parte del programa impulsado por el Gobierno de Estado para mitigar la afectación que están teniendo a los productores por la sequía.

En ese sentido el presidente de la UGRS, José Alfredo Sáinz Aispuro, comentó que esta iniciativa surge del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien destinó un presupuesto de 8 mdp para la adquisición de pacas de sudán, avena y esquilmos de maíz, a fin de garantizar el bienestar del sector ganadero en Sinaloa.

Cabe señalar que la entrega de las pacas inició el pasado viernes en Culiacán y Cosalá, beneficiando con 15 pacas a cada productor de estos municipios.

Este martes, en una reunión con presidentes de las asociaciones ganaderas locales de Sinaloa, se definió el calendario para continuar la distribución en los 18 municipios restantes, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Finalmente se sabe que el padrón se conforma de alrededor de 1500 productores ganaderos, y el apoyo se entregará directamente, incluidos a lo que están previamente integrado por la UGRS, considerando criterios técnicos y necesidades específicas de cada zona.