Entregan equipamiento para aulas cocina del DIF en Badiraguato; ya suman 20 escuelas beneficiadas en 2025

El gobernador Rubén Rocha Moya, a través del DIF Sinaloa, entregó este jueves enseres y equipamiento para fortalecer las aulas cocina que preparan alimentos calientes dentro del Programa de Alimentación Escolar, beneficiando a niñas, niños y adolescentes de comunidades serranas.

Los apoyos fueron destinados a cuatro escuelas de Badiraguato, ubicadas en Tameapa, Ciénega de Los Lara, Ojo de Agua y la cabecera municipal, con el objetivo de garantizar una alimentación saludable, variada y suficiente para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto estatal de equipamiento 2025 registra un avance en cuatro municipios —Rosario, Escuinapa, Juan José Ríos y Badiraguato— con 20 planteles beneficiados hasta la fecha.

De acuerdo con DIF Sinaloa, estas entregas forman parte de una estrategia para fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar los entornos escolares, alineada a los lineamientos del Gobierno Federal.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de impulsar el bienestar y el desarrollo integral de la niñez sinaloense mediante apoyos que favorezcan su salud, crecimiento y aprovechamiento académico.