DIF Sinaloa entrega más de 6 mil lentes a estudiantes de Mazatlán

El Sistema DIF Sinaloa puso en marcha la cuarta etapa del programa de Salud Visual Infantil “Una Mirada con Bienestar” en Mazatlán, beneficiando a 6 mil 314 niñas, niños y adolescentes durante el 2025. La iniciativa, encabezada por la presidenta del organismo, Eneyda Rocha Ruiz, busca mejorar el aprendizaje y la salud visual de estudiantes de escuelas públicas.

El programa cuenta con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y está dirigido a alumnas y alumnos de primaria y secundaria. A través de revisiones escolares, se detectan oportunamente problemas visuales y se entregan lentes monofocales graduados a quienes los necesitan, facilitando su desempeño académico.

En esta etapa del año, el DIF Sinaloa atendió a 24 mil 784 estudiantes de 116 escuelas matutinas y vespertinas de Mazatlán. Como resultado, se entregaron miles de lentes correctivos que permitirán a las y los beneficiarios continuar sus estudios con mejores condiciones.

Las entregas comenzaron en la primaria Rafael Lizárraga Zazueta, continuaron en el plantel Francisco González Bocanegra y concluirán este viernes en la escuela Sixto Osuna Matutina. Con estas acciones, el DIF Sinaloa refrenda su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez en todo el estado.