Cae ‘objetivo prioritario’ ligado a secuestros, homicidios y tráfico de personas

Francisco “N”, de 50 años, identificado como un objetivo prioritario y presunto miembro de una célula delictiva que opera en la frontera norte, fue detenido en Nogales, Sonora, mediante una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad (secuestro).

El arresto se llevó cabo durante un cateo a un domicilio en la colonia Buenos Aires, resultado de labores de inteligencia coordinadas entre fuerzas federales (Marina, Sedena, FGR, Guardia Nacional) y la Fiscalía de Sonora.

Según el comunicado del Gabinete de Seguridad, Francisco “N” está vinculado no solo al secuestro por el que fue detenido, sino también a actividades de tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos, así como a agresiones y homicidios de integrantes de grupos rivales.

Durante la intervención al inmueble, además de cumplimentar la orden de aprehensión, los agentes aseguraron 40 dosis de presunta droga.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica, mientras que la propiedad quedó asegurada.