Un hombre identificado como Adolfo “N”, quien era buscado con una Ficha Roja de Interpol por el homicidio de dos policías en Perú, fue detenido en el Estado de México tras permanecer más de nueve años prófugo.
La captura se realizó en un domicilio de la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con agencias de seguridad federales, el Instituto Nacional de Migración (INM) e Interpol.
De acuerdo con el comunicado, Adolfo “N” huyó de Perú en marzo de 2016, luego de estar implicado en el asesinato de dos suboficiales de la Policía Nacional de ese país. Mientras que otros implicados fueron detenidos en su momento, el ahora detenido logró escapar a México.
Contaba con una orden de aprehensión vigente en Perú, lo que motivó la emisión de la alerta de búsqueda internacional.
Tras su detención, Adolfo “N” fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y el proceso a seguir para su posible extradición.