Culiacán pierde 200 mil consumidores y enfrenta desaceleración económica: CORE33

La ciudad de Culiacán ha registrado una pérdida de 200 mil consumidores, lo que ha impactado directamente en la economía local, particularmente en la compra diaria de alimentos, productos y servicios, informó el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).

Miguel Loredo López, presidente en turno de CORE33, explicó que esta disminución ha generado la pérdida de empleos, así como una reducción en los ingresos de muchas familias, donde quienes contaban con dos fuentes de ingreso ahora sólo conservan una.

Pese al panorama complicado, Loredo afirmó que tanto Culiacán como el estado de Sinaloa están en condiciones de retomar la actividad económica, destacando una mejora en la percepción de seguridad, especialmente durante las noches.Subrayó, sin embargo, que la recuperación no será inmediata, sino que tomará tiempo y requerirá esfuerzos conjuntos entre los sectores productivos, dejando de lado intereses individuales.

Además, hizo un llamado a fortalecer la educación en valores y la formación técnica desde la educación básica, así como a implementar un plan estratégico bien diseñado, comunicado y adaptado al contexto actual.