Toma posesión nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa

El general de brigada de Estado Mayor Julises Julián Tadeo González Calzada asumió el cargo como comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, en sustitución del general Francisco Alvarado Terán, quien ocupó el cargo durante cuatro meses.

El evento fue encabezado por autoridades federales y estatales, entre ellas el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil y la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo. También asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada, la Fuerza Aérea y representantes de la Fiscalía General de la República.

Durante la ceremonia se dio lectura a la orden extraordinaria que formaliza el nombramiento, emitida por la Presidencia de la República a propuesta del secretario de la Defensa Nacional.

“A partir del primero de noviembre de 2025, el ciudadano general de brigada de Guardia Nacional de Estado Mayor, Julises Julián Tadeo González Calzada, se desempeñará como comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Sinaloa, toda vez que cuenta con la capacidad y la experiencia adquirida a lo largo de su carrera para asumir con profesionalismo este distinguido cargo”, se leyó durante el acto oficial.

González Calzada fue presentado como un militar con más de 42 años de servicio ininterrumpido, licenciado en Administración Militar y maestro en Seguridad Nacional. Originario de Alto Lucero, Veracruz, se desempeñó recientemente como coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo, cargo que ocupó por diez meses. Su trayectoria incluye mandos en unidades de infantería, paracaidismo, operaciones especiales y tareas académicas en el Colegio de Defensa Nacional.

En el acto, el general González Calzada rindió protesta de bandera y fue reconocido oficialmente como comandante en presencia de los integrantes de la Tercera Brigada de Policía Militar, ante quienes se comprometió a “mantener la paz y la tranquilidad en el estado de Sinaloa”.