El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó la nueva cancha de fútbol de pasto sintético en el parque del fraccionamiento La Conquista, cumpliendo con el compromiso hecho a la comunidad deportiva local.
Niños, jóvenes, entrenadores y padres de familia agradecieron la obra, destacando que la nueva superficie les permitirá entrenar y jugar con mayor seguridad, reduciendo riesgos de caídas y lesiones en comparación con la cancha anterior de tierra.
“Llevo cuatro años en La Mazia y antes entrenábamos en tierra. Ahora, gracias al Ayuntamiento, contamos con una cancha que a todos nos gustó y que nos permitirá desarrollarnos mejor”, expresó uno de los jóvenes jugadores.El alcalde resaltó que la entrega de esta cancha representa una inversión en deporte y en la convivencia social, fomentando espacios que promuevan la integración de niños, jóvenes y adultos.
Informó también que se han iniciado trabajos en nuevas canchas en la Escuela Secundaria Federal Número 4 y en colonias como Esthela Ortiz, López Mateos, El Diez y Los Huertos, y que próximamente se construirá otra en Valle Dorado.Con una inversión de 2 millones 581 mil 207 pesos, esta es la cancha número 18 inaugurada durante la administración actual, consolidando un esfuerzo por acercar el deporte a la comunidad y generar espacios de encuentro y desarrollo para los habitantes de Culiacán.