En el marco de la comparecencia del Secretario de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, las distintas fuerzas políticas, cuestionaron losúltimos acontecimientos sobre todo la necesidad de que cese la violencia en el Estado.
Por su parte el funcionario de gobierno dijo, que todas las formas de expresión son bienvenidas y aseguró que jamás serán, en el gobierno de Rubén Rocha reprimidas estas muestras de expresión ciudadana.
Asimismo aclaró, con respecto a lo que circuló en redes sociales sobre represalias para quienes se manifestaron en la unidad de Gobierno, no hay y no habrá investigación alguna porque se entiende la expresión legítima de la población, por la violencia que impera y que ha sido provocada por los grupos delincuenciales en la Entidad.
Aseguró que hay gobernabilidad en Sinaloa y que se está trabajando en las estrategias para recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que, aunque todavía no se logra superar la violencia que se enfrenta, sí hay una ligera reducción en homicidios dolosos y confió en que se mantenga una tendencia en este sentido y que se pueda lograr que Sinaloa tenga paz.
Finalmente, el dijo que Sinaloa enfrenta retos históricos que no pueden ser ignorados ni minimizados, pero sostuvo que también es cierto que es un problema que a través de muchos años ha venido creciendo, que trasciende fronteras, y que de ser un estigma pasó a ser un emblema, culturalmente hablando, porque la narco-cultura que antes avergonzaba se convirtió en orgullo para algunos.