La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado asegura que no hay los elementos para pedir renuncia del Mandatario Estatal Rubén Rocha Moya, esto tras las manifestaciones del fin de semana en las que se pedía su salida del gobierno del Estado.
María Teresa Guerra Ochoa pide un análisis más profundo sobre la violencia en Sinaloa.
La Legisladora afirma que no existe justificación para exigir la renuncia del gobernador de Sinaloa, sobre todo por que el problema de violencia en la entidad no va a solucionarse dijo, con la salida del mandatario.
Apelando al respaldo de la mayoría para Rocha Moya que tuvo en las urnas y sobre todo , dijo en la úlima encuesta realizada, por lo que dijo cualquier ación debe seguirse mediante los procedimientos formales como la revocación de andato.
Finalmente, hizo un llamado a no caer en soluciones desesperadas promovidas por minorías que piden la destitución del gobernador sin ofrecer alternativas o propuestas claras que contribuyan a la problemática y reconoció que el reclamo por la seguridad es legítimo, dado el clima de violencia generado por el crimen organizado, pero enfatizó que la solución debe ser estructural y no impulsada por intereses económicos o grupos de poder.