Que autoridades rindan un informe mensual sobre desaparecidos y localizados, la propuesta de Paloma Sánchez

A fin de que las madres buscadoras se sientan respaldadas, la Senadora Paloma Sánchez presentó una iniciativa para que el gobierno informe cada mes sobre el número de personas que están siendo buscadas y cuántas han localizado, sobre todo para reconocer el esfuerzo que hacer las buscadoras, aun en condiciones muy limitadas.

Sánchez Ramos reconoce la vital labor que realizan pues dijo son ya más de 5 mil 600 fosas clandestinas, las cuales han sido descubiertas con sus propias manos y precarios recursos, resaltando que más de la mitad de esta cifra se ubicaron en el sexenio pasado.

La Senadora sinaloense dijo que mediante esta iniciativa se impulse la rendición de cuentas y no haya más simulación, con un informe mensual sobre el trabajo que hacen las autoridades en materia de desapariciones.

Finalmente, detalló que este trabajo legislativo permitirá que sea una obligación para el gobierno rendir cuentas y conocer de primera mano a cuantas personas se les está buscando, cuantas se han encontrado, en qué condiciones y sobre todo no aceptar a un gobierno que ignora a sus desaparecidos.