Diputado suplente, primo del desaforado Genaro García Castro, responde al tema del nepotismo

Tras ser sustituir al exdiputado Genaro García, de quien es primo, Holincer Castro Marañón, señaló que el tema del nepotismo, lo cual surgió derivado de su nombramiento, dijo es una cuestión de percepción.

A pesar de los comentarios sobre el posible conflicto de interés por su parentesco con García Castro, el legislador suplente con funciones de propietario, rechazó que esto afecte su trabajo legislativo y se defendió diciendo que tiene trayectoria en el servicio público, además de la experiencia.

El nuevo Diputado hizo valer sus credenciales, resaltando sus dos licenciaturas y su trayectoria en el servicio público, destacando que el proyecto político al que pertenece comenzó en 2018 y no tiene relación con su primo hasta 2021.

“El proyecto es grande y cabemos todos”, afirmó, haciendo frente al tema de que su nombramiento podría ser una forma de nepotismo.

Sin embargo, la crítica esta latente, pues el hecho de que dos miembros de la misma familia ocupen puestos en el Congreso no deja de generar dudas sobre la imparcialidad en la distribución de cargos.

A pesar de las controversias, Castro Marañón dejó claro que no se ocultará ni negará su relación con García Castro, pero aseguró que su enfoque será en mejorar la educación, un área en la que confía podrá hacer aportes significativos.